Arranca Quiero GLP

Gasolinera Shell con GLPHola. Bienvenido a esta página Web. Quiero GLP ha sido creada con el propósito de dar a conocer la alternativa a pagar la gasolina a precio de oro líquido. Nadie me subvenciona, ni me paga por ello, ni voy a comisión; es por pura convicción y por ese mismo motivo, conduzco con un coche adaptado a GLP.

Mi nombre es Javier Costas y quizás te suene de Motorpasión, Autoblog, Motor.es o de el Blog de Javier Costas. Soy creyente de la religión del GLP desde que lo descubrí allá por 2009.

Mi intención es que conozcas esta alternativa, y luego ya ves lo que haces con tu coche y con tu dinero. Si tienes un motor Diesel, lo siento, no puedo ayudarte, porque el GLP solo se puede instalar en motores de gasolina. En los motores Diesel por poderse, se puede, pero faltan homologaciones y están aún en desarrollo.

Si tienes un coche comercializado antes de 2001, que no cumple la normativa de emisiones Euro 3, tampoco puedo ser de ayuda porque la mierda de legislación actual no permite la transformación de esos modelos, pero de Pirineos hacia arriba, sí, por mucho menos dinero.

Por favor, tómate tu tiempo para mirar las distintas secciones de esta página, y si hay algo que no entiendes, dirígete primero a la sección Preguntas y Respuestas. Si sigues sin encontrar lo que buscas, utiliza el sistema de comentarios y recibirás respuesta tan pronto como me sea posible.

Todo el contenido de esta página está bajo licencia Creative Commons, pido a cambio Atribución, es decir, un enlace o una mención. Si el uso de estos contenidos es para un medio con ánimo de lucro, no hay problema alguno en enlazar, pero para coger contenidos, ya pido que se me pregunte y miraré cada caso individualmente.

Sé bienvenido.

9 comentarios en “Arranca Quiero GLP

  1. Gracias Javier por fin alguien valiente que sin ningún interés conocido se atreve a hablar a la gente de esta alternativa a la gasolina, creo que esta información era necesaria conocerla para que libremente podamos decidir.

  2. Podrías informar de los posibles nuevos coches con glp de fabrica para 2016, ( si es que se sabe algo ); sobre todo utilitarios. No estaria de más alguna opinión/análisis de usuarios particulares ( C3, Corsa, Fiesta)

    1. Arriba a la izquierda, en “Coches a GLP de serie”, están prácticamente todos. En cuanto a pruebas, no hay muchos modelos de GLP disponibles, aunque de vez en cuando lo vuelvo a intentar.

      Saludos.

    1. Sí José, el GNC sale más barato pero apenas existe red de repostaje. Tengo en el tintero hacer una web similar a esta de GNC, pero no me ha dado la vida con tantas cosas que hacer. Si vives cerca de un surtidor, es cojonudo. Si no, es un sinsentido. También es un poco más ecológico porque es un hidrocarburo muy simple, CH4.

      Lo bueno del GLP es que ya tiene mucha capilaridad de red, y encontrar combustible es mucho más fácil.

  3. Hola Javier,

    tengo una Chrysler Voyager 2.0 del 98 a la que hace tiempo que quería montar un kit de GLP pero como mi coche no cumple la Euro3 no me dejarían pasar la ITV. Ante la absurdidad de la legislación española, he decidido empezar una cruzada para conseguir que se corrija el sinsentido de vetar una tecnonogía más ecológica en los vehículos que más contaminan.
    He visto que en tu blog ‘quiero mi coche a gas’ propones una carta para enviar al ministerio de Industria, Energia y Turismo, quería saber si has tenido algún tipo de avance en este tema y alguna idea de como proceder.
    Si parece que, al menos sobre papel, el interés de la administración es favorecer las tecnologías más limpias, sabes por qué España es el único pais de Europa que no permite homologar el GLP en en Euro2 e inferiores? Presiones de los fabricantes de automóviles?
    Mi intención es, después de obtener la respuesta del Gobierno (o paralelamente), intentar hacerme oir en algún programa de radio y con algún partido político.
    Si tienes algún consejo será bienvenido.

    Saludos.

    1. Hola Javier. No hubo ningún avance. Ahora que el biPPartidismo no es lo que era, podríamos pasar la propuesta a Ciudadanos y Unidos Podemos. Más que nosotros pueden hacer, seguro.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *