Opel Corsa a GLP, ahora con 90 CV

Opel Corsa GLP

La quinta generación del Opel Corsa ya tiene disponible la versión de GLP. Respecto al modelo anterior (1.2 85 CV) ganamos potencia, al pasar a un 1.4 16v (90 CV), un motor más enérgico. Según la homologación, gasta 6,9 l/100 km de GLP, y está exento del pago de impuesto de matriculación.

La autonomía máxima es de 1.200 kilómetros combinando el depósito de gasolina con el de gas. A diferencia de casi todos los modelos a la venta, el ordenador de a bordo distingue el uso de ambos combustibles y tiene cálculos separados de autonomía, consumo, etc.

Al precio actual del gas, 0,65 €/litro, hablamos de 4,5 €/100 km. La versión de GLP es más competitiva -considerando el gasto residual de gasolina- que la versión Diesel y tiene un mantenimiento más económico. La homologación más favorable del 1.3 CDTI es demasiado optimista, 3,1 l/100 km. Por experiencia propia, las homologaciones de gas son muy fieles a la realidad.

Respecto a la versión de gasolina, las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) son un 13% inferiores, y en cuanto a los óxidos de nitrógeno (NOx) hasta un 80% menos. Eso, según datos oficiales. Si hacemos la comparación con el motor Diesel, es aún más limpio, ya que con GLP la emisión de partículas es casi nula y también emite menos NOx.

Su precio, con promociones incluidas, es de 11.900 euros. Mantiene la misma capacidad de maletero que sus hermanos gasolina y diésel, al utilizar el hueco de la rueda de repuesto para el depósito. Tiene derecho al mismo nivel de equipamiento que cualquier otro Corsa Selective.

A modo de curiosidad, en Alemania se ofrece por 14.745 euros,  solo que allí en vez de 400 surtidores de GLP cuentan con 7.000, y el precio del combustible es similar al español. En general el GLP tiene precios muy parecidos a lo largo de la UE, al estar exento de impuestos de hidrocarburos hasta 2023. A nivel europeo hay 35.000 surtidores de GLP.

5 comentarios en “Opel Corsa a GLP, ahora con 90 CV

    1. Muchas gracias por la informacion, Nacho.
      ¿ Cuanto tiempo hace que tienes el Corsa? ¿Estas contento? ¿Le pones algun pero?

  1. Hola Josetxu, la amortizacion depende de cada coche concreto, hay que hacer los calculos con los consumos que tiene cada modelo. En tu caso, la diferencia de consumo es muy abultada, por eso alarga el plazo de amortizacion, pero hay coches en los que el consumo no sube tanto al pasarlos a GLP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *