El GLP más barato de Madrid está en Alcorcón

Estación de servicio CEPSA Urtinsa Alcorcón
Precio de 0,508 euros/litro sin aplicar ningún descuento

En el momento de escribir esta información, el litro de GLP está en casi toda la Comunidad de Madrid a un precio de 0,61 euros/litro. La media nacional, según el boletín petrolero de la Unión Europea del jueves 8 de octubre, es de 0,592 euros/litro. Sin embargo, hay una gasolinera que es con diferencia más barata, la CEPSA de la Calle Ebanistas, en el Polígono Urtinsa de Alcorcón.

Ahora mismo el precio es de 0,508 euros/litro. Esta gasolinera estaba antes abanderada por Repsol, y por cierto, también tiene surtidor de Gas Natural (GNC) en la parte trasera, el único de la zona. Si bien repostar GLP a menos de la mitad de la gasolina tiene su aquel, el precio puede bajar aún más.

Si se utiliza la tarjeta de crédito VISA Porque tú vuelves, el precio se reduce un 6%, descuento indirecto que se va acumulando, si el gasto mensual total de la tarjeta es de 300 euros o más, sin ningún otro coste asociado. También se puede utilizar la tarjeta CEPSA Star GO, que descuenta 4 céntimos por litro, sin necesidad de ser un profesional. Eso sí, esta última tarjeta incluye la matrícula del vehículo beneficiario.

Por lo tanto, el precio directo se queda en 0,438 euros/litro, y se acumulan 3 céntimos indirectos, total, 0,4 euros/litro de GLP.

Estación de servicio CEPSA Urtinsa Alcorcón

El horario de esta gasolinera es 24 horas, de lunes a domingo. Este precio se ha mantenido desde la última semana de septiembre, y desde julio lo único que ha hecho ha sido ir bajando. Mientras se mantenga esta situación, es la gasolinera más económica de toda la provincia, y lo mejor de todo, tiene servicio atendido si no hay muchos clientes.

La información ha sido obtenida con la aplicación Android Gasolineras España, versión 3.4.1, utilizando datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

6 comentarios en “El GLP más barato de Madrid está en Alcorcón

    1. ¡Madre mía! Con mi consumo, eso serían poco más de 2 euros cada 100 kilómetros. Ciertamente, el GLP en Cataluña, en algunas zonas, es escandalosamente barato al haber mayor competencia.

  1. En 2015,buscando ante todo fiabilidad y durabilidad mecánica adquiri nuevo un civic 1.8 Vtec,hago unos 17-18mil km año. El caso es que han puesto una estación glp cerca de casa (5km por autopista) y hay un instalador tartarini ircongas también muy cerca. Dudo si dar el paso,¿hay mapeo de este motor para glp? ¿Funciona bien el gas a regímenes elevados? Y por último, la suspensión trasera con el peso del depósito acusará el cambio? Muchas gracias por anticipado,

    1. Buenas. Lo de si hay o no hay programación para ese motor tendrías que preguntárselo a ellos con un escaneo de la ficha técnica. El gas funciona bien a cualquier régimen, la diferencia está en que aumenta la temperatura de la cámara de combustión porque sus características químicas.

      En cuanto al eje de atrás, mi coche usa barra de torsión como el tuyo, y desde que tiene el depósito va un pelín más asentado. El Civic es muy morrón (más peso delante que detrás), así que le vendrá hasta bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *