Coches Chevrolet GLP

Chevrolet

En primavera de 2009 el fabricante Chevrolet (General Motors) hizo una apuesta fuerte por el GLP, ofreciendo una gama completa de turismos adaptados para este combustible, anticipándose mucho a la competencia.

Desgraciadamente, no llegó en el mejor momento, en plena desaceleración del mercado español, y no se supo transmitir a los clientes las bondades del sistema. Con un precio de gas de 0,44 euros/litro, el Aveo 1.2 podía hacer 100 kilómetros por ¡¡3 euros!!

La gama constaba de los siguientes modelos:

  • Matiz 0.8
  • Aveo 1.2
  • Lacetti 1.6
  • Epica 2.0
  • Captiva 2.4
  • Cruze 1.8

Gama Chevrolet GLP (2009)

Los coches venían con motores preadaptados de fábrica, con válvulas y asientos de válvulas reforzados, y la transformación se completaba en talleres de Ferrosite con equipamiento BRC. El sobreprecio era de 1.500 euros, pero entonces había ayudas a la transformación que amortiguaban dicho coste.

Chevrolet abandonará Europa antes de 2017, por lo que la comercialización de estos modelos está totalmente parada. Algunos, como el Cruze, nunca se llegaron a vender. Otros modelos están descatalogados (no se fabrican), como Matiz, Epica o Lacetti.

Página Web: http://www.chevrolet.es

 

12 comentarios en “Coches Chevrolet GLP

  1. Hola. Yo tengo un Aveo desde el 2009, tiene 252000 km.
    1.2 Ls GLP.
    Cambiada cadena de distribución a los 245000km
    Sin cambiar pastillas desde los 130000km.
    Ninguna avería significativa.

    1. Técnicamente es posible, pero salvo que hagas más de 30.000 km al año, ni te lo plantees. Un GLP diésel ahorra en torno al 20 %, se tarda en rentabilizar.

  2. Hola tengo un chevrolet Orlando 1800 LT,141 caballos,tengo la duda de si vienen las válvulas reforzadas y la culata,es del 2011,gracias por tu gran trabajo de informarnos.

    1. Si vino con GLP de fábrica, se supone que sí, pero concretamente en el Orlando lo desconozco. En la gama del 2009 nos dijeron a los periodistas que había “modificaciones en el motor” para el uso específico con gas, sin entrar en tanto detalle.

  3. Realmente un fabricante fabrica modelos de coches con motor gasolina especificamente con asientos y valvulas reforzadas para GLP, y sin reforzar para uso sólo con gasolina? Yo mas bien creo que todos los modelos que se fabrican con el mismo motor gasolina, llevan el refuerzo instalado en el motor, por el simple hecho de ser mucho mas fácil fabricar en masa un producto que hacer pequeñas partidas.

    1. En su día (hace 10 años, pero lo recuerdo bien) se nos dijo a los periodistas convocados a una rueda de prensa que los motores Chevrolet de GLP tenían las modificaciones necesarias para no sufrir con el uso del gas, que arde a una temperatura superior y puede freír los asientos y válvulas de motores no preparados para ello.

      Así que, a menos que mintiesen, tu teoría es incorrecta en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *