Coches Renault GLP

Renault

Aunque en la marca Dacia hay una oferta abundante de modelos GLP, no ocurre lo mismo con Renault, que solo ofrece una versión del Clio y para flotas.

Página Web: www.renault.es/empresas/empresas/clio-glp.jsp


Renault Clio

Clio (solo flotas)

  • Tipo: Utilitario 5 puertas y 5 plazas
  • Motor: 0.9 TCe (90 CV)
  • Depósito: — litros de gasolina y — litros de GLP
  • Consumo mixto: 6,1 l/100 km de GLP y 4,7 l/100 km de gasolina
  • Impuesto de matriculación: exento
  • Precio: desde 12.800 euros

40 comentarios en “Coches Renault GLP

    1. Hola José Ramón. Sí, todos los motores son Euro 6, solo dependes de que haya algún kit disponible para él. He suprimido tu teléfono por LOPD.

      1. yo e preguntado y me dicen que en el Renault talisman no se puede montar y yo queria saver si es cierto que coches tenemos en el segmento del talisman para decidir cual comprar

        1. El Talisman no tiene ningún problema técnico que impida la instalación de GLP, es un 4 cilindros de inyección directa de gasolina. Si una marca de equipos de gas no tiene piezas para él, en otra seguro que sí. De serie, en ese segmento, solo lo ofrece el Opel Insignia. Cualquier otro tendrás que transformarlo.

    1. Es un riesgo que corres, el gas arde a más temperatura que la gasolina, especialmente se nota exigiendo mucho al motor. El que viene adaptado de fábrica seguramente tenga refuerzos internos para evitar eso. De todas formas, se reduce el riesgo de problemas en culata usando lubricación forzada (Flashlube o similar) o con inyección bifuel (gotas de gasolina refrescan la temperatura de las cámaras).

      Todo eso depende de quién te lo instale y qué kit tenga.

  1. No comprendo cómo Renault o Nissan pasan casi por completo del Glp, mientras Dacia lo implementa mucho.
    En teoría el 0.9 tce es el mismo motor.

    Por cierto, el enlace del Clio Glp lleva a la página principal dé Renault, no a nada dé ése modelo.

    Como sugerencia para el blog podrías escribir en la pequeña descripción del motor que lleva cada coche sí es de 3 o 4 cilindros, personalmente recelo dé los de 3 cilindros en cuanto a fiabilidad.

    Yo que busco un coche del segmento del Clio pero con algo dé empuje, cada vez veo menos opciones a glp dé fábrica, sólo el Mito, pero lo tengo descartado por precio y por las 3 puertas 🙁

    1. Ya está actualizado el enlace, Pablo. Lo ofrecen para empresas, no clientes particulares.

      He pensado en poner más datos técnicos, pero es algo que a poca gente le importa de verdad. He actualizado los datos que estaban mal, ahora efectivamente lleva el 0.9 TCe de 90 CV. La fiabilidad a largo plazo, como bien comentas, es una incógnita.

      ¿Por qué no subir de segmento? El Fiat Tipo tiene 120 CV, con motor turbo.

  2. Buenas .
    Tengo GRAN SCENIC del modelo zent de gasolina motor 1.2 130 cv puedo cambiarlo glp ya que tengo que hacer más kilómetro por trabajo hay kit para ese modelo

  3. Hola estoy interesado en un coche con glp …. pero buscaba algo barato y que me diera buen funcionamiento en carretera .
    Me habia fijado en el clio 0,9 tce glp 90 cv , que te parece , o cual me recomiendas ?

    Muchas gracias de antemano

  4. Tengo un Renault Megane Tce 1.2 130cv, lo tengo hace menos de un año, quiero saber si puedo ponerle GLP, y que pasaría con la garantía, y si tengo que pasar la ITV y cada cuánto tiempo

    1. Puedes, perdiendo la garantía del motor (en Renault y en la marca que quieras). Pasarás una ITV de reforma para homologar, y a partir de ahí con la periodicidad normal. Como en cualquier coche, vaya…

  5. hola,recientemente he adquirido una dacia dokker a gasolina,quiero poner glp,perderia la garantia del motor,?renault,como casa oficial,hace la conversion ?gracias

    1. Claro que perderías la garantía, a menos que alguna concesión haga la transformación por su cuenta. Renault da garantía oficial en vehículos GLP que han salido de fábrica como tales, que tienen algunas modificaciones para ser más fiables a largo plazo. Esto se aplica a Renault y a todos los fabricantes, no pueden garantizar algo que no es “suyo”.

  6. Hola.
    Tengo un Renault Megane 100 cv es 1.200 cc
    Gasolina inyeccion directa. De febrero 2018.
    En Renault me dijeron que no podria instalarse GLP.
    Me podria decir donde puedo instalar el GLP en Madrid.
    Gracias.

    1. Claro, ¿qué te van a decir? Renault no lo hace. En Madrid tienes multitud de instaladores, tienes enlace a los representantes de las principales marcas al pie de esta página.

  7. Hola Javier qué tal. Te voy a hacer la siguiente pregunta. En vista de todo el revuelo con el diesel había pensado venderlo (megane diesel 2015, falta un año por pagar) para hacer alguna de estas 2 opciones de segunda mano, con el mismo kilometraje que tiene el mío ahora:
    1) Comprar un híbrido (auris por ejemplo)
    2) Un gasolina para convertirlo en GLP (otro megane, por ejemplo)

    ¿Qué opinas de la idea y por cuál te decantarías?
    Gracias y un saludo.

    1. No hace falta que te deshagas de ese coche hasta que te empiecen a afectar las restricciones de circulación, otra cosa es que quieras esquivar el aumento de 10-15 céntimos por litro.

      Cualquiera de las dos opciones que planteas me parecen bien, es lo que yo haría. Échale que el Auris gasta en torno a 5 l/100 km de gasolina, un gasolina convertido se moverá fácilmente entre 9 y 10 l/100 km de gas, solo que el precio es casi la mitad. Haz tus números con presupuestos de conversión, que para 4 cilindros oscilan entre 1.000 y 1.500 euros. Ojo, un gasolina para convertir debería ser mínimo Euro 4 para que te den la pegatina ECO.

      Si te compras un híbrido, dile adiós al cambio manual, y tendrás que acostumbrarte al particular funcionamiento del e-CVT. A los que estamos acostumbrados, nos encanta, pero al principio parece algo tremendamente artificial o subjetivamente lento. Eso has de valorarlo tú.

      Saludos.

  8. Otra preguntita es ¿qué fiabilidad tienen los coches de segunda mano que aparecen en las webs típicas? Jamás he comprado uno y no tengo ni idea de si me están metiendo la bacalá ¿se puede hacer algo para tener una seguridad?
    Gracias.

    1. Eso nunca lo puedes saber. Los compraventa suelen dar un año de garantía, o la oficial que le reste. Puedes exigir una revisión independiente, donde tú digas, si te haces cargo del coste. Es difícil que un coche con menos de 100.000 kilómetros tenga problemas serios que no pueda ver un mecánico competente. Siempre he comprado coches usados, basta con tener en cuenta algunos consejos elementales, lee esto: https://www.seisenlinea.com/los-timos-mas-frecuentes-la-compra-coche-segunda-mano/

  9. Hola Javier, queria comprarme un Clio 90 cv pero dudo entre GLP o gasolina, el uso que le voy a hacer es de 10000km al año
    Cual me aconsejas?
    Gracias

    1. Depende de los años a tener el coche. Calcula en tus cuentas que con gasolina son unos 7 l/100 km * 1,35 €/l, y con GLP un 40% menos. Ahí verás cuánto tardas en amortizar. Creo que con GLP en menos de 5 años ya te es rentable.

  10. Hola Javier,me interesaría conocer tu opinión respecto a la compra de un comercial de pasajeros tipo Berlingo o Kangoo en cuanto a la modalidad eléctrico o combinación GLP,siendo ésta última mi preferencia inicial, gracias

    1. Desconozco tus circunstancias, así que no te puedo dar una recomendación objetiva. Desde luego a GLP tendrás una mayor polivalencia, la eléctrica te limita bastante a la hora de moverte y el coste de adquisición es muy superior. La respuesta es “depende”.

  11. Hola Javier,mi pregunta es muy directa,me podría arrepentir a la larga si decido comprarme una dokker en vez de la Kangoo o Berlingo,mi uso va a ser de unos 15000 km anuales,repartidos entre 50 km diarios y hacer tres o cuatro viajes anuales de 800 km,con carga en el vehículo en esos viajes de alrededor de 500 kg.Espero que me orientes al respecto, gracias Javier

    1. Pues tus cuatro viajes anuales de 800 km tendrás que hacerlos con numerosas paradas, por no hablar del precio. ¿Has evaluado eso? De no ser por esa nimiedad, la eléctrica te puede cuadrar, pero haz números antes (1 euro = 100 km). A lo mejor sí, te cuadra, y los cuatro viajes anuales de 800 km los haces con una furgo de alquiler convencional y te quitas de historias.

      Si eso no te cuadra, con GLP, claramente. ¿Te vas a arrepentir de comprar una Dacia en vez de una Renault o una Citroën? Eso depende de tus expectativas, Dacia es una marca “blanca”, te da lo que te da, la mecánica es Renault y el resto está un escalón por debajo. Míralo tú mismo.

  12. Javier,a ver si me algunas la puntería y me aciertas en la diana,de todas las furgonetas que te cito,cuál es la que tú elegirías para mí,como si fuera para ti,la quiero no muy larga, más bien ancha y no demasiado alta,con versión de pasajeros,con buena capacidad de llevar volumen y peso, que sea resistente a agacharse cuando vaya cargada,no necesariamente llamativa ni completamente equipada de todo,con seguridad en la conducción,apta tanto para la vida diaria, como para el trabajo,y para el ocio,y,si hace falta para disfrutar de ella en terrenos rurales,duradera, resistente,potente,y lo más importante,con un motor de total confianza.Las furgonetas serían,la Kangoo, la Berlingo, la rifter, la combo,la torneo Connect,la dokker y la citan.Javier, según mis deseos cuál me aconsejas por favor, una de ellas por favor

    1. José, eso que me pides es un servicio que doy aparte, personalizadamente, y lo cobro. Te puedo decir cuál me compraría yo, la Ford Tourneo Connect, y para circular por caminos rurales necesitaría alguna preparación -todo depende del camino-. Es la que más me convence en su conjunto después de la VW Caddy.

      Lo suyo es que conozcas todos esos modelos in situ, veas qué puedes obtener a cambio del mismo dinero, y ya valores qué te encaja más. Si quieres una respuesta más elaborada, dirígete aquí: http://javiercostas.com/servicios/asesor-de-compra-de-coches/

  13. Hola, ¿sabéis si el Renault Clio de GLP, que lleva kit de Landi Renzo, requiere de algún tipo de aditivo para el tema del resecado de las válvulas? Gracias.

  14. Yo os recomiendo el dacia sandero glp 0.9 tce de serie, tengo uno con 250.000 km y va como la seda siempre con gas y con 3 cilindros.

  15. Buenas , me gustaría saber porque están dejando de fabricar los coches con GLP . Fiat , Citroen y ahora Opel dice que dejará de hacer el Corsa gasolina – GLP. Gracias

    1. Se trata de una cuestión de oferta y demanda. Son coches que hay que saber vender, porque si el cliente no conoce las ventajas pues ve más inconvenientes de los que hay. Por otro lado, como la apuesta a largo plazo es la eléctrica, se están destinando más recursos a ese fin. El GLP no deja de ser un combustible fósil y que genera emisiones de carbono, aunque sean menores que a base de gasolina. Y como los motores modernos son casi todos de inyección directa, que tienen más complejidad a la hora de convertirlos, pues ya tienes la tormenta perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *