Coches Renault GLP

Renault

Aunque en la marca Dacia hay una oferta abundante de modelos GLP, no ocurre lo mismo con Renault, que solo ofrece una versión del Clio y para flotas.

Página Web: www.renault.es/empresas/empresas/clio-glp.jsp


Renault Clio

Clio (solo flotas)

  • Tipo: Utilitario 5 puertas y 5 plazas
  • Motor: 0.9 TCe (90 CV)
  • Depósito: — litros de gasolina y — litros de GLP
  • Consumo mixto: 6,1 l/100 km de GLP y 4,7 l/100 km de gasolina
  • Impuesto de matriculación: exento
  • Precio: desde 12.800 euros

11 comentarios en “Coches Renault GLP

    1. Hola José Ramón. Sí, todos los motores son Euro 6, solo dependes de que haya algún kit disponible para él. He suprimido tu teléfono por LOPD.

      1. yo e preguntado y me dicen que en el Renault talisman no se puede montar y yo queria saver si es cierto que coches tenemos en el segmento del talisman para decidir cual comprar

        1. El Talisman no tiene ningún problema técnico que impida la instalación de GLP, es un 4 cilindros de inyección directa de gasolina. Si una marca de equipos de gas no tiene piezas para él, en otra seguro que sí. De serie, en ese segmento, solo lo ofrece el Opel Insignia. Cualquier otro tendrás que transformarlo.

    1. Es un riesgo que corres, el gas arde a más temperatura que la gasolina, especialmente se nota exigiendo mucho al motor. El que viene adaptado de fábrica seguramente tenga refuerzos internos para evitar eso. De todas formas, se reduce el riesgo de problemas en culata usando lubricación forzada (Flashlube o similar) o con inyección bifuel (gotas de gasolina refrescan la temperatura de las cámaras).

      Todo eso depende de quién te lo instale y qué kit tenga.

  1. No comprendo cómo Renault o Nissan pasan casi por completo del Glp, mientras Dacia lo implementa mucho.
    En teoría el 0.9 tce es el mismo motor.

    Por cierto, el enlace del Clio Glp lleva a la página principal dé Renault, no a nada dé ése modelo.

    Como sugerencia para el blog podrías escribir en la pequeña descripción del motor que lleva cada coche sí es de 3 o 4 cilindros, personalmente recelo dé los de 3 cilindros en cuanto a fiabilidad.

    Yo que busco un coche del segmento del Clio pero con algo dé empuje, cada vez veo menos opciones a glp dé fábrica, sólo el Mito, pero lo tengo descartado por precio y por las 3 puertas 🙁

    1. Ya está actualizado el enlace, Pablo. Lo ofrecen para empresas, no clientes particulares.

      He pensado en poner más datos técnicos, pero es algo que a poca gente le importa de verdad. He actualizado los datos que estaban mal, ahora efectivamente lleva el 0.9 TCe de 90 CV. La fiabilidad a largo plazo, como bien comentas, es una incógnita.

      ¿Por qué no subir de segmento? El Fiat Tipo tiene 120 CV, con motor turbo.

  2. Buenas .
    Tengo GRAN SCENIC del modelo zent de gasolina motor 1.2 130 cv puedo cambiarlo glp ya que tengo que hacer más kilómetro por trabajo hay kit para ese modelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *