Coches Skoda GLP

Škoda

Lamentablemente este fabricante ya no ofrece modelos compatibles con GLP, sino compatibles a gas natural, una tecnología distinta.

Página Web: http://www.skoda.es


Skoda Octavia

Octavia (retirado)

  • Tipo: Berlina 5 puertas y 5 plazas
  • Motor: 1.6 MPI (102 CV)
  • Depósito: 55 litros de gasolina y — litros de GLP
  • Consumo mixto: 7,1 l/100 km (gasolina)
  • Impuesto de matriculación: —

9 comentarios en “Coches Skoda GLP

  1. Soy taxista y tengo un Skoda Octavia 2.0 150cv diésel . Quisiera comprar otro taxi como el que tengo en gasolina y que este homologado para taxi. Lo quiero con GLP y a ser posible que no pierda la rueda de repuesto y que hagan otro tanque para repostar el GLP . Muchas gracias

    1. Todo a la vez va a ser complicado, Luis. Tendrás que elegir primero de los modelos homologados. Si no quieres renunciar a la rueda de repuesto, va a tener que ser un station wagon o similar, porque los depósitos cilíndricos de capacidad decente ocupan lo suyo. ¿No te sale más a cuenta un Octavia G-TEC, que ya tiene los depósitos integrados y viene hecho de fábrica? Eso sí, funciona con GNC, tus opciones para repostar son más limitadas, aunque ahorrarás más en combustible.

  2. Buenas,y muchas gracias de antemano por tu dedicación a aclararnos un mucho.
    Quiero comprar un coche glp,q más econocime para un trayecto de 150,200km diarios, por autovia con fuertes y largas pendientes. Q sea familiar y q sea de gama media,generalista, compactos familiar, de unos 100,110cv, 140cv. Q me aconsejas de entre lo poco q veo en el mercado? Tengo un auto diesel de 150cv q le hago consumos de 5,5 con 350000km. Y no se si meterle dinero en más mantenimientos(amortiguación, termostato, discos,algo de pintura)o directamente comprar algo nuevo. Llevo tiempo siguiendote, y en Cantabria no tenemos GNC para repostar asi q me decanto por el GLP, pero desconozco cual seria un coche acorde a mis necesidades de entre los GLP. Y, existe alguna subvención para la adquisición de este tipo de coches más ecológicos.Agradecería tu asesoramiento.
    1Saludo.

    1. Hola Diego. No tienes mucho donde elegir, puede que el Opel Zafira sea el más adecuado para tu planteamiento, eso en un modelo nuevo que no requiere conversión. También te puedes plantear el Fiat Tipo GLP SW, que me parece bastante recomendable. Ambos tienen motor con turbo y aguantarán menos el ritmo en esas autopistas tan montañosas.

      Tu coche no está para tirar, pero adecentarlo te saldría entre 1.000 y 2.000 euros. Puedes mantenerlo como segundo coche o vendérselo a alguien de tu círculo cercano. Doy por supuesto que buscas algo nuevo. No te recomiendo ningún SUV a menos que sea imprescindible, porque consumen más y son más caros de mantener.

      1. En q aspectos son mas caros de mantener? Aparte de en neumaticos y combustible,q la altura es lo q les penaliza.
        Hecho cuentas de mis consumos y los precios de gasoil en gasolineras lowcost del diesel, y con respecto a un glp de 6l/100 y sólo saco 1€ escaso de diferencia a los 100km a favor del glp. Tampoco me parece tanto ahorro…
        Pero sigo empeñado en conseguir un auto q economice más q con diesel.
        Comprar gasolina de segunda mano con 100.000km del 2007 y transformarlo a glp,q tal resultado daria? Q marcas recomiendas q sepas q hayan dado buen resultado para estas transformaciones a glp??? Gracias, 1 saludo

        1. Tus cuentas son incorrectas, no estás teniendo en cuenta el mantenimiento ni las averías que vas a conseguir por ahorrarte 20 céntimos por litro con gasóleo de “marca blanca”.

          Es más razonable un gasolina euro 4 y transformarlo. Modelos aptos hay muchos, y no aptos también. Te toca investigar. Suv diésel y gasóleo de “marca blanca” es un quiero y no puedo.

  3. Hola Javier: Por tus comentarios vemos que eres una persona seria y muy entendida. Queremos preguntar por los coches de Dacia con GLP, ¿sabes si dan buenos resultados?, el que nos interesa es le Logan MCV con GLP, por el maletero (a propósito, donde lleva la rueda de repuesto?). De todas formas, si sabes de otra marca de coche con GLP que tenga bastante maletero, que salga económico, ya sabes, bueno, bonito y barato… O sea qué coche te comprarías tu para hacer 100 km diarios, casi todo en carretera??. Por otra parte, hemos visto el SEAT LEÓN ST en el salón del automóvil, con bastante descuento, que nos ha gustado mucho, pero usa GNC, y el problema es que no hay casi dónde repostar, ¿sabes si tienen intención de poner tantos puntos de servicio como tiene GLP?. Muchas gracias por tu ayuda

    1. En el apartado http://quieroglp.com/coches-con-glp-de-serie/coches-dacia-glp/ encontrarás comentarios de gente que tiene tus mismas inquietudes o que tieen ya experiencia con esos coches. Si llevan depósito tórico, no hay rueda de repuesto sino kit de pinchazos.

      Los modelos de los que tengo conocimiento están todos listados aquí: http://quieroglp.com/coches-con-glp-de-serie

      El qué coche elegiría depende del presupuesto fundamentalmente, pero en mi caso personal, dudo que fuese nuevo, prefiero un seminuevo, se ahorra mucho dinero y es prácticamente lo mismo.

      En cuanto a la infraestructura de GNC, tardará años en tener la capilaridad de la de GLP, le echo 10 años por lo menos.

      Saludos.

      1. Muchas gracias Javier. Aprovecharemos la feria del vehículo de ocasión que hay del 5 al 10 en el IFEMA. Seguro que pedimos tu consejo. Muchas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *