Coches Volkswagen GLP

Volkswagen

Solo se ofrecía la furgoneta Caddy, en el pasado la oferta era más amplia pero ya no apoyan al GLP, sino al gas natural comprimido. Pasa lo mismo en las marcas Skoda y SEAT.

Página Web: http://www.volkswagen.es


Volkswagen Caddy

Caddy (retirado)

  • Tipo: Furgoneta 5 plazas
  • Motor: 1.6 8v MPI (102 CV)
  • Depósito: — litros de gasolina y — litros de GLP
  • Consumo mixto: — l/100 km de GLP
  • Impuesto de matriculación: exento

21 comentarios en “Coches Volkswagen GLP

  1. Hola me gustaría tener información y precios orientativos sobre furgonetas para uso particular que usé combustible glp o ibridos.
    Muchas gracias.

    1. Hola Toni. No hay furgonetas híbridas en el mercado español. Las que funcionan con GLP se encuentran en el listado de esta página, las que funcionan con GNC no, pero existe mayor variedad.

  2. Fui a un concesionario y me aconseja no comprar porque no tiene futuro. Tiene sus motivos? o solo trata de marear la perdiz?

    1. Curioso que te digan eso, porque Volkswagen ya no tiene modelos que funcionen con GLP. VW no ha sabido hacer buenos coches a gas, la competencia sí, de modo que querrá colocarte un diésel. Pregunta por el Golf a GNC.

  3. Hola buenas
    Tengo un golf 5 1.4 tsi 122cv de 2008 con 130.000km, estos dos últimos años estoy haciendo 20.000 al año.
    Me interesa adaptarlo a glp? Cuál sería el kit más interesante para el ahorro y la durabilidad del motor.
    Gracias

    1. Si vas a mantener el coche varios años más, puedes rentabilizarlo, échale unos 60.000-80.000 km. No recomiendo kits concretos, sino tecnologías. Para ese motor inyección en estado líquido, especial para motores de inyección directa, es en principio lo más adecuado.

      1. Hola Javier,
        nosotros también estábamos interesados en un vehículo Volkswagen de gas, de hecho concretamente en la Volkswagen Caddy, y en el concesionario nos ofrecían solo la de GNC de serie (y no muy convencidos). La pregunta es si se podría convertir una Caddy Edition 5-asientos 1.0 TSI EU6 BMT 75 kW (102 CV) 5 Vel. 2.140, a GLP aunque en el concesionario no lo ofrezcan como opción…? Y en caso afirmativo, qué costes puede tener?
        Muchas gracias!
        Saludos.

        1. David, puedes convertir el motor sin problema, solo que olvídate de la garantía del mismo, lo vas a modificar fuera de los parámetros del fabricante. ¿No te renta la versión de GNC? Mira si tienes surtidores cerca: http://gasnam.es/estaciones-gas-natural-vehicular/

          En cuanto al coste, deberían ser menos de 1.500 euros, es un motor de tres cilindros y de los chiquitines. El consumo será un 15-20% superior al de gasolina (en l/100 km), echa tus números.

          1. Genial! Pues lo valoramos!
            El de GNC voy a preguntar en otro concesionario, porque al primero que fuimos el comercial tenía pinta de no tener mucha idea y lo pintaba demasiado mal… 😉
            Muchas gracias!

  4. Hola actualmente tenemos dos coches antiguos uno toledo 1 con 87000 km gasolina monopunto 1.8 y un toledo 2 del 2000 tdi 90 147000 km. Con las normas anticontsminacion nos planteamos adquirir uno de glp, creo que estos no se puede insralar el kit. Tiene que arrastrar una caravana de 800kg. Me interesa motor, par etc. Acabadod y pijadas me da igual. Gracias.

    1. Miguel, mira en Fiat. Por ejemplo el Tipo tiene un 1.4 Turbo con 120 CV, tirará con más alegría que un atmosférico. No sobran las opciones con turbo con gas de serie. También podrías mirarte el Opel Mokka 1.4 Turbo, pero claro, con más lastre el motor te va a saber a menos con la misma potencia que el Tipo.

  5. Hola Javier
    Me interesa un coche glp o gnc pero me gustaria de alguna marca más premian tipo BMW, Mercedes, VW.
    Sabes si van a sacar modelos este año?
    El SEAT Arona también me gusta pero 90cv me parecen pocos.
    Gracias

    1. Tendrás que adaptar uno existente, casi seguro. BMW no apuesta por el gas, Mercedes solo sacó el B 200 Natural Gas Drive y Volkswagen solo tendrá motorizaciones de GNC. Tus opciones se reducen al A3 G-tron (https://www.audi.es/es/web/es/modelos/a3/audi-a3-sportback-g-tron.html) y A4 G-tron (https://www.audi.es/es/web/es/modelos/a4/a4-avant-g-tron.html), además del Golf TGI. El único medianamente potente es el A4, pero te costará un tiempo amortizarlo respecto al TFSI Ultra.

  6. Hola, estoy por comprar un vw Tiguan 2018 2.0 turbo (TSI) y le quiero poner GLP, saben de algún incoveniente con el motor .

    Saludos.

      1. Hola Alessandra, no la he comprado por el tema del equipo de GLP , aquí por lo menos en Perú Landirenzo no ha desarrollado un equipo de GLP para el código del motor de Tiguan 2.0, pero para Tiguan 1.5 si lo tienen pero aquí llega muy básica, estoy esperando respuesta sobre la2.0, cuéntame si donde estas hay equipo para el motor 2.0 y en que marca, gracias.
        PD: aquí las otras marcas de GLP tampoco tienen equipo para ese motor.

  7. Hola Javier. Tengo un Audi A1 1.2 86 cv con un consumo medio de 6.5 l/100 km. Tengo un presupuesto de 1875 euros para transformarlo a GLP (equipo Lovato). Te parece buen precio? Y cuanto gastaría de gas y gasolina a los 100km?

    1. Elena, el presupuesto entra dentro de lo normal tirando a carillo. No ahorres en instalación, ya lo recuperarás. Contempla un aumento del consumo respecto a la gasolina en un 15%, pero el gas vale la mitad. Échale 8 l/100 km de gas, y gasolina puede gastar de 0,1 a 2 l/100 km, eso depende del kit.

      1. En un equipo Vialle el consumo de gasolina me dicen que si sería de 0.5 litros pero cuesta 2900 euros. Me parece caro. Y había hecho cuentas con 7 litros de consumo en total, 6 de gas y 1 de gasolina. Pero según tu, serian 8 en total, contando gasolina y gas?
        Gracias por tu ayuda

        1. Lo que te he dicho es una aproximación -dije “échale”-

          Es obvio que tardarás tela en amortizar eso, yo tardé unos 60.000-80.000 km con el Prius y Vialle LPi, según qué precios de combustibles consideres. Ten en cuenta que la gasolina va a subir en todas las autonomías en 2019 que no tenían el impuesto autonómico al máximo, eso te puede ayudar en los cálculos, son varios céntimos de golpe.

          El gas ahora está a 70 céntimos en Repsol, operador mayoritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *